Preguntas más frecuentes sobre ALI en general

No, sólo existen guías de desarrollo, pero no un sistema computarizado que permita monitorear el proceso de desarrollo del lenguaje, organizar los datos obtenidos de una valoración formal e informal de manera práctica, digital y de simple uso; por ello la necesidad de idear y usar ALI.

  • Disminuir, a más de la mitad, el tiempo para realizar un reporte escrito
  • Conocer el desarrollo lingüístico de cada paciente de manera rápida y sencilla, sin omitir ningún dato de relevancia (considerando todas las áreas, niveles y mecanismos de lenguaje)
  • Tener de manera automática un plan de trabajo con sugerencias de actividades
  • Contar con gráficas y tablas de desarrollo para analizar los resultados y obtener información objetiva para la toma de decisiones clínicas
  • Tener en un mismo lugar toda la información de tus pacientes de manera organizada y accesible en cualquier momento y dispositivo

ALI no es una guía o un cuestionario digital, es un sistema completo ideado para trabajar con datos aportado por los profesionales en el área de lenguaje. Por tal manera, ALI aporta un análisis integral del lenguaje, con obtención rápida, completa y automatizada de reportes escritos con gráficas, plan de trabajo y sugerencias.

Exactamente, ALI contiene esos datos y serán empleados por el sistema para poder analizar la información de cada uno de tus pacientes para estipular su etapa de lenguaje.

  • Le facilitará el proceso de recopilación, integración y análisis de la información
  • Le diseñará reportes y planes de trabajo de manera automática
  • Optimizará sus tiempos durante el proceso de evaluación y planeación terapéutica
  • Le permitirá tener análisis comparativos, con gráficas de seguimiento y poder monitorear de manera más fácil y concreta a sus pacientes
  • Le unificará la información y la tendrá disponible digitalmente
  • Estará a la vanguardia en los procesos digitales y el uso de las TICs a favor de su trabajo

La valoración de las habilidades de desarrollo lingüístico se realiza por lo menos 3 veces al año, al inicio de una intervención terapéutica. Sugerimos utilizar en cada momento de evaluación del proceso de tus pacientes:

  • Análisis inicial al momento de la valoración inicial para establecer el diagnóstico funcional y la realización del plan inicial de trabajo terapéutico.
  • Análisis subsecuentes (3, 6, 12 meses) para obtener información; medir avances y actualizar el plan de acción.

Preguntas más frecuentes sobre el uso del sistema

ALI lo guiará a través de una serie de reactivos para responder basándose en los datos extraídos de las valoraciones, observaciones y/o experiencias con su paciente.

La mayoría de los reactivos vienen con un ejemplo explicativo que le ayudará a comprender lo requerido.

Para describir el estado actual de las habilidades se requieren considerar estos parámetros:

Habilidad adquirida: cuando la habilidad se logra de forma sistemática

Habilidad no adquirida: cuando la habilidad  no está  consolidada en su totalidad y con un uso sistemático

Para poder completar cada reactivo usted deberá evaluar al paciente empleando pruebas formales o informales específicas de lenguaje sobre la base a su criterio clínico y profesional.

Responder los reactivos de Ali tomará menos de 15 minutos.

El sistema web tiene un costo. Si usted está usando una versión de prueba gratis verifique la fecha de caducidad, ya que posterior a ella podrá elegir cancelar la suscripción o comprar una licencia paga.

El sistema opera bajo los parámetros de desarrollo del lenguaje en cada una de sus áreas que han sido compiladas sobre la base bibliográfica y la experiencia clínica. Cada etapa tiene un punto de corte, al contar con un parámetro de desarrollo esperado para una determinada edad de desempeño lingüístico, se puede hacer comparaciones de desvío de la norma, como así también comparativos de desarrollo.